Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre precisa que su reacción de alegría no se debía a la dimisión de Bermejo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha mostrado su satisfacción en un acto oficial de los Príncipes de Asturias por la dimisión del ministro de Justicia, sino por un asunto personal que "no tiene nada que ver" con esa renuncia, ha precisado una portavoz del Gobierno regional.
Cuando acompañaba a los Príncipes de Asturias en el acto conmemorativo del 75 aniversario del Centro de Estudios Universitarios (CEU), Aguirre ha recibido un mensaje en la mesa, ante el que ha mostrado su satisfacción con una amplia sonrisa y el pulgar de la mano derecha apuntando hacia arriba.
Una portavoz del Ejecutivo autonómico madrileño ha asegurado que la reacción de Aguirre, sentada a la mesa presidencial del acto a la izquierda de Doña Letizia, obedecía a otro asunto que no tenía nada que ver con la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia.
Aguirre no ha querido realizar declaraciones sobre la dimisión del ministro al término de la visita de los Príncipes a las instalaciones de la Universidad CEU-San Pablo en Boadilla, si bien fuentes del Gobierno autonómico han precisado que la presidenta sí estará disponible para hablar con los periodistas esta tarde, con ocasión de un acto convocado en la sede del Ejecutivo madrileño.
Ese acto es el homenaje que Aguirre va a rendir en la sede de la Puerta del Sol al Encofra Navalcarnero, equipo de fútbol sala femenino que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa y de la Supercopa de España de esta disciplina.
La dimisión de Fernández Bermejo se produce tras la polémica en la que se ha visto envuelto por haber coincidido en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.