'CASO ALBA'

Alba nunca podrá volver a hablar ni a caminar

En el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra la madre de Alba, Ana María C., y su compañero sentimental, Francisco Javier P., han declarado este miércoles varios médicos.



También lo han hecho los psicólogos que en fase de instrucción interrogaron a la hija de seis años del procesado, Maite. Ellos han dado plena credibilidad a la declaración en la que la niña .



Clínicamente muerta



El juicio pretende aclarar la responsabilidad de la madre de Alba y de su compañero sentimental en los hechos que culminaron, en marzo de 2006, con una paliza que dejó a la pequeña clínicamente muerta.



Según han declarado los forenses que examinaron a Alba en la actualidad la niña es capaz de asentir, negar y articular algunas sílabas y puede ponerse en pie con algún apoyo, pero nunca logrará volver a hablar o a caminar.



Además, siempre necesitará ser asistida por otra persona para sus actividades más cotidianas, como asearse, vestirse o hasta comer.

  incriminó a su padre

La hermanastra involucra a su padre en la paliza

Respecto a las causas del hematoma cerebral que la dejó en coma, los forenses mantienen que se produjo debido a una o varias sacudidas "muy violentas" y que en ningún caso pudo obedecer a una caída accidental.



La niña, asimismo, presentaba hematomas en la barbilla, el pómulo y la ceja, de horas de evolución, síntomas de desnutrición e indicios de lesiones anteriores en los huesos.



Por su parte, los psicólogos que entrevistaron a Maite, la hija de seis años de Francisco Javier P. y principal testigo del caso, han dado credibilidad absoluta a su relato, en el que involucró a su padre en la brutal paliza que dejó a Alba en coma y en los anteriores episodios de maltrato. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad