Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Alcanar (Tarragona) lamenta la actuación "ilógica" de la Guardia Civil en el registro del ayuntamiento

El alcalde de Alcanar (Tarragona), Alfons Montserrat (ERC), ha lamentado este viernes la "desproporcionada e ilógica" actuación de la Guardia Civil, que el jueves hizo una entrada y registro del Ayuntamiento, manteniendo al primer edil y al concejal de Urbanismo, Josep Manel Martí (ERC), detenidos cautelarmente más de 13 horas.
"Se hace difícil pensar a qué lógica obedece; seguro que jurídica no es", ha afeado en una rueda de prensa en el consistorio, donde ha recordado que estas actuaciones comenzaron hace más de un año y medio, que ahora tampoco les han imputado ningún delito y que, por ese motivo, ni siquiera pueden ejercer defensa alguna.
Considera que la investigación no ha seguido el cauce jurídico natural, ya que ningún juzgado ha ordenado a la Guardia Civil que realicen esta actuación por la comisión de un delito, y ha destacado que "ha sido anunciada por el Ministerio del Interior y la Subdelegación" del Gobierno en Tarragona.