TIEMPO-ALERTAS

Alerta amarilla por altas temperaturas o lluvias en 6 comunidades autónomas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas o lluvias en zonas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco y Murcia.
Miles de personas disfrutan del sol y el mar en la playa de La Malvarrosa de Valencia. EFE/Archivo

En Andalucía, está activada la alerta amarilla en la campiña cordobesa (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Morena y Condado, Valle del Guadalquivir (Jaén) y en la campiña sevillana por temperaturas que alcanzarán los 38 grados.

También Aragón está en alerta amarilla por este motivo, ya que se prevén temperaturas de hasta 36 grados en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en Zaragoza.

En Hellín y Almansa (Albacete) y en la Mancha albaceteña, de Ciudad Real y de Cuenca, en la Alcarria (Guadalajara) y en el Valle del Tajo (Toledo) el mercurio podría rondar entre los 36 y los 38 grados.

También en la Comunidad de Madrid y en Murcia la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas que podrían estar entre los 36 y los 38 grados.

En el País Vasco, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la Llanada y Rioja alavesa y en zonas del interior de Guipúzcoa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad