Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla por altas temperaturas en 16 provincias de seis comunidades

Una joven se refresca el agua de una fuente de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, para intentar sofocar las altas temperaturas que se registran en la capital. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en dieciséis provincias de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.
En Andalucía la alerta amarilla esta activada en la provincia de Córdoba y en Cazorla, Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas alcanzarán máximas de 38 grados.
En Castilla la Mancha el termómetro subirá hasta los 36 grados en Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña (Albacete) y la Mancha toledana, mientras que en las sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara) y el valle del Tajo (Toledo) el mercurio llegará a los 38 grados.
El termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
La comunidad de Madrid alcanzará máximas de 38 grados en el sur y Vegas, siendo más moderado el calor en la Sierra, área metropolitana y Henares con temperaturas entre 34 y 37 grados.
Extremadura sigue con alerta amarilla en Badajoz con máximas de 38 grados y Cáceres mantiene activada la alerta amarilla en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez con temperaturas entre los 36 y 38 grados.
En Galicia rondarán los 36 grados en el ámbito geográfico del Miño (Ourense) y 34 grados en las Rías Baixas (Pontevedra).