TIEMPO-ALERTAS

Alerta amarilla por altas temperaturas en 16 provincias de seis comunidades

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en dieciséis provincias de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.
Una joven se refresca el agua de una fuente de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, para intentar sofocar las altas temperaturas que se registran en la capital. EFE

En Andalucía la alerta amarilla esta activada en la provincia de Córdoba y en Cazorla, Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas alcanzarán máximas de 38 grados.

En Castilla la Mancha el termómetro subirá hasta los 36 grados en Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña (Albacete) y la Mancha toledana, mientras que en las sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara) y el valle del Tajo (Toledo) el mercurio llegará a los 38 grados.

El termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La comunidad de Madrid alcanzará máximas de 38 grados en el sur y Vegas, siendo más moderado el calor en la Sierra, área metropolitana y Henares con temperaturas entre 34 y 37 grados.

Extremadura sigue con alerta amarilla en Badajoz con máximas de 38 grados y Cáceres mantiene activada la alerta amarilla en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez con temperaturas entre los 36 y 38 grados.

En Galicia rondarán los 36 grados en el ámbito geográfico del Miño (Ourense) y 34 grados en las Rías Baixas (Pontevedra).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad