Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

joven de 17 años de Almendralejo permanece ingresada en la ICI del Hospital de Mérida por meningitis

Se ha dado tratamiento (quimioprofilaxis) a sus familiares cercanos y a las personas que acudieron con la paciente a una asamblea de Cruz Roja
Una joven de 17 años de Almendralejo (Badajoz) permanece ingresada en la UCI del Hospital de Mérida por meningitis, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud, que informan de que la menor permanece en estado estable dentro de la "gravedad".
Según ha explicado las fuentes de la consejería a Europa Press, "se trata de un caso, y no de un brote", y aún es pronto para saber si se trata de meningitis vírica o bacteriana.
De este modo, la paciente llegó al centro de salud de su localidad este pasado sábado, presentando los síntomas propios de la meningitis y fue llevada al hospital emeritense.
Este mismo sábado, el departamento de Salud Pública del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva ha activado el protocolo de contacto, que sigue en marcha, con el fin de dar tratamiento (quimioprofilaxis) a todas las personas de su entorno, incluyendo sus familiares más cercanos y las personas que acudieron ayer a una asamblea de Cruz Roja en dicho municipio.
Cabe destacar que la joven es voluntaria de esta entidad, y de manera preventiva se está administrando el tratamiento a los asistentes.