Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almonte invertirá 213.000 euros en los trabajos para paliar los daños del incendio de Moguer en Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha iniciado los trabajos de reparación de los daños ocasionados en el núcleo costero de Matalascañas por el incendio declarado el pasado 24 de junio en Moguer, que calcinó casi 8.500 hectáreas y que alcanzó el Espacio Natural de Doñana, actuaciones en las que el Consistorio invertirá un total de 213.000 euros.
Para ello, el Ayuntamiento utilizará parte de la partida 'fondo de contingencia y otros imprevistos', recogida en el presupuesto municipal de 2017, para lo que el pleno aprobó una modificación presupuestaria en la sesión ordinaria celebrada este mismo mes, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Uno de los trabajos que ya ha iniciado el Consistorio almonteño consisten en una limpieza extraordinaria en todo el casco urbano de Matalascañas con el objetivo de eliminar la ceniza que se acumuló como consecuencia del humo generado por el incendio. Para ello, el Consistorio almonteño invertirá 53.000 euros con un sistema de baldeo a presión y barredoras/aspiradoras.
Además de ello, el Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de la primera línea de playa desde Torre del Loro hasta el límite del Parque Nacional de Doñana, que comprende una extensión de unos 20 kilómetros, incluyendo la playa de Cuesta Maneli, cuyo acceso se encuentra actualmente cerrado al público. En esta actuación, la inversión municipal asciende a 31.000 euros.
Estas actuaciones fueron propuestas al pleno por el concejal delegado de Turismo, Desarrollo Local y Playa de Matalascañas, José Miguel Espina, una vez que las áreas municipales de servicios y atención al ciudadano finalizaron sus respectivos informes sobre el impacto del incendio del pasado 24 de junio.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado "la rápida" actuación de los servicios municipales a la hora de valorar los daños ocasionados por el incendio, así como "la eficaz" respuesta de su equipo de gobierno para poner en marcha las medidas necesarias para que "Matalascañas, la Playa de Doñana, siga siendo un destino turístico asociado al maravilloso entorno natural que le rodea, con sus 45,5 Kilómetros de playas vírgenes desde la Torre del Loro hasta Matalascañas".