Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso afirma que para alcanzar la igualdad "hay que cambiar el funcionamiento de las empresas y de los maridos"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que para lograr una equidad de género real "hay que cambiar la manera en que funcionan las empresas y también cambiar la manera en que funcionan los maridos" ya que según afirma, el talento de las mujeres "sí que se aprovecha", el problema es que "lo aprovechan los hombres".
Alonso se pronunciaba así en la inauguración de una jornada organizada por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras para presentar en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, a las empresas que participan en el Programa de la ONU 'HeforShe Impact 10x10x10".
"Que las mujeres tengan capacidad de hablar y decidir es fundamental. Ese es el futuro y los hombres tenemos decisivamente que aportar en lugar de ser un freno o un tapón por nuestra incapacidad de comprender", ha dicho el ministro, convencido de que será "la siguiente generación" quien vaya a "dar el salto definitivo" en este sentido.
Durante su discurso, ha incidido en que se han producido avances, como la escalada del 12 al 19% en los consejos de administración de las empresas del IBEX-35, pero "la inercia de las cosas no lleva a ningún lado" y debe darse "una decidida acción pública y voluntad" para consolidar una sociedad de igualdad de oportunidades.
'HeforShe Impact 10x10x10" va en esta línea de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres involucrando a las empresas para que ellas fijen objetivos e informen públicamente de sus progresos. Cuenta con el respaldo entre otras de Accor Hotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey, Scheneider Electric, Tupperware Brands, Twitter, Unilever y Vodafone.
En España, ha sido presentada e impulsada por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) de mano de su presidenta, Nerea Torres, y de coordinadora de ONU Mujeres para Europa de Empoderamiento Femenino, Meral Guzel, quien ha incidido en que la mujer es motor de progreso y desarrollo, es "quien levanta la economía de un país".