Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso lamenta el "arranque malo" de 2016 con al menos 13 víctimas mortales de violencia de género

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha lamentado que 2016 ha tenido "un arranque malo" en materia de violencia de género, con al menos 13 víctimas mortales en lo que va de año, según datos de su departamento a fecha 15 de marzo.
Antes de reunirse con las ONG del Tercer Sector, Alonso ha asegurado que el número de víctimas "aviva la conciencia" y recuerda a la sociedad que es un tema que "está ocurriendo todos los días, muchas veces de manera callada".
"La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género sigue trabajando cada día, se sigue trabajando en los avances que habíamos puesto en marcha en el nuevo protocolo de valoración del riesgo, que se sigue evaluando y , por tanto, su aplicación sigue yendo para adelante, y en nuevas fórmulas de protección", ha explicado.
El ministro en funciones espera que la protección de las víctimas de violencia de género sea "un asunto que constituya una prioridad del futuro gobierno y que no sea un elemento de enfrentamiento entre las fuerzas políticas" pues, según ha manifestado, todos los grupos están de acuerdo respecto al tema.