Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso alerta de que hay partidos que quieren romper el "modelo nacional de solidaridad"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha alertado de que algunos partidos quieren romper el esquema o modelo nacional de solidaridad, que, según ha indicado, "se apoya muy fundamentalmente" en las subvenciones a entidades sociales a través del 0,7 por ciento del IRPF y que permiten que "cada español contribuya al interés general desde cualquier lugar de España".
Así lo ha expresado este miércoles en declaraciones a los medios durante el acto de entrega en la sede de la ONCE de doce vehículos adaptados a asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad de varias comunidades autónomas. Allí ha asegurado que cuando el PP habla de construir un proyecto de Gobierno junto a socialistas u otros grupos tiene como objetivo "las cosas de cada día, como el modelo actual de solidaridad entre españoles" y no "la bronca política".
Por su parte, el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, ha agradecido al ministro el trabajo del Gobierno en favor de las personas con discapacidad durante la Legislatura. Asimismo, ha celebrado el 2,3% de la ONCE en el último año, que se debe, según ha explicado, a las "20.000 almas que venden cupones en la calle" y al acuerdo con el Ejecutivo del mes de diciembre, algo que "no ha sido nada fácil con ningún otro Gobierno".
"Estamos en un momento difícil y necesitamos ponernos a trabajar", ha indicado Carballeda, que ha pedido que quienes asuman el futuro Gobierno lo hagan "con todas las garantías" y con "compromiso social" porque, según ha advertido, "quedan cosas por hacer" que ya estaban diseñadas.
Esta entrega es resultado de la implantación de un programa de accesibilidad universal para personas con discapacidad en el que se ha trabajado mediante el convenio firmado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE, que se firmó el pasado mes de julio.
El objetivo del proyecto, que ha subvencionado el Ministerio de Sanidad con 500.000 euros, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad facilitando su movilidad mediante la adquisición de vehículos adaptados para el transporte colectivo.
Las asociaciones beneficiadas han sido la Asociación para la Ayuda a la Atención al Paralítico Cerebral (ATENPACE), el Institut Aspace Fundació Privada, la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS), la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), la Asociación por la Integración e Igualdad del Minusválido Psíquico (ASPIMIP), la Asociación Guipuzcoana de Autismo. San Sebastián (GAUTENA).
La Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (ASPAPROS), la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica de Linares y Comarca (AINPER LINARES), la Asociación Mater et Magistra, la Asociación Agora, el CEE Fesma Empleo y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Arganda del Rey (AFA Arganda) también han recibido la lleve de la furgoneta de la mano del ministro.