Amputan las piernas a un bebé de quince meses por un error médico

Un hospital de Cádiz le diagnosticó gripe A cuando tenía septicemia meningocócica

El Defensor del Paciente de Andalucía presenta una demanda por el "error"

Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre cuando los padres de la pequeña, residentes en Chiclana de la Frontera, acudieron con su hija al hospital alarmados por la elevada fiebre que presentaba la menor.

Allí "tras examinarla y explorarla con fonendoscopio, y sin realizarle ningún otro tipo de prueba diagnóstica", le diagnostican gripe A, le aplicaron el protocolo correspondiente a esta enfermedad y le dieron de alta.

Al llegar a su casa, según el Defensor del Paciente de Andalucía, la niña "empezó con vómitos, convulsiones, se le pusieron las manos y los labios de color morado y le salieron unas manchas por el pecho y cuello", tras lo que los padres, ya de madrugada, regresaron al mismo hospital.

La pediatra que les había atendido antes, llamó a otro médico "que nada más verla, decidió ingresarla en la UCI", donde la pequeña permaneció 56 días, y de donde el 19 de diciembre salió para que le amputaran las dos piernas por debajo de la rótula, ya que presentaba una intensa necrosis húmeda hasta ese nivel.

Demanda del Defensor del Paciente

El Defensor del Paciente reprocha ahora al servicio de Urgencias que no realizara las suficientes pruebas a la pequeña para determinar a tiempo que padecía una sepsis producida por una bacteria llamada Neisseria Meningitidis Grupo B, con lo que perdió "la oportunidad sanitaria de curarse a tiempo".

Sin embargo, fuentes de la Delegación en Cádiz de la Consejería de Salud han indicado que "en principio la actuación del hospital fue correcta" y que tanto el hospital como la Consejería se ponen a disposición de la familia para ofrecer cuanta información se necesite. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad