Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Mato condena los últimos asesinatos por violencia de género e insiste en actuar ante cualquier signo de maltrato

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado los últimos asesinatos de mujeres confirmados como violencia de género, ocurridos este jueves y ayer en Barcelona, insistiendo en la "importancia de actuar ante cualquier signo de maltrato".
Ana Mato ha recordado, a través de un comunicado, que España dispone de "numerosos recursos" contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, "con independencia de su situación económica".
Concretamente, este miércoles una mujer española de 48 años fallecía a manos de su agresor en la capital catalana, un hombre de 69 años y de la misma nacionalidad que fue detenido. En el otro caso, este jueves un hombre ha matado a su pareja y se ha suicidado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
MÁS DEL 70% REHACEN SU VIDA
Con estos dos nuevos asesinatos por violencia de género, son ya 40 mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Del total de víctimas mortales, once habían presentado denuncia por violencia de género.
En el comunicado, el Ministerio de Sanidad ha destacado que "más de un 70 por ciento de las mujeres" que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o expareja "logra rehacer su vida".