Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antevenio relanza guiaONGs.org, directorio online de las ONG en España

Antevenio ha relanzando www.guiaongs.org, proyecto que nació hace diez años con la vocación de ser el primer directorio online de las ONG en España. El relanzamiento de www.guiaongs.org contempla un nuevo enfoque, en el que el usuario final se convierte en eje y en participante activo en la plataforma, según ha informado la compañía desarrolladora de la iniciativa.
Así, una de las secciones clave de la nueva www.guiaongs.org es el apartado 'Peticiones', donde cualquier ciudadano puede abrir una y recopilar firmas para defender su causa. Asimismo, en el nuevo portal, las ONG están organizadas en un directorio, en el que se encuentran clasificadas por temática y donde se irán comunicando sus noticias y sus retos.
Además de crear peticiones por parte de los usuarios, la plataforma sirve para que organizaciones, asociaciones y fundaciones cuenten con un espacio propio donde informar de sus novedades, retos y campañas de sensibilización y adhesión en marcha. "Se trata de generar un punto de encuentro especializado, en el que se pueda desarrollar una comunicación recíproca eficaz que no se mezcle con otros mensajes", ha apuntado el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick.
Tal y como recuerda Antevenio, España cuenta con alrededor de seis millones de voluntarios (un 15% de la población) y con unas 30.000 entidades sociales. Además, su actividad representa casi un 2% del PIB y da empleo a cerca de 636.000 personas, según datos facilitados por el Gobierno a Antevenio al aprobarse las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado.