Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Puerta denuncia a Neira ante la Fiscalía por amenazas a la juez que instruye el caso

Antonio Puerta ha denunciado a Jesús Neira. FOTOS: Archivo.telecinco.es
El abogado de Antonio Puerta, el presunto autor de la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira el 2 de agosto de 2008, ha presentado una denuncia contra la Fiscalía de Madrid en la que solicita que se impute al docente por un delito de amenazas y coacciones contra la juez de Instrucción número 4 de Majadahonda que instruye la causa por el ataque que dejó al profesor en coma durante ocho meses.
Se trata de la magistrada que dirige el procedimiento judicial que se abrió contra Antonio Puerta por la agresión que sufrió el profesor en un hotel de Majadahonda y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en estado de coma.
El letrado de Puerta, Fernando Pamos, presentó el pasado 6 de octubre una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que pide que se cite a Neira a declarar como imputado por un delito de amenazas y coacciones, con la agravante de ser la amenazada una juez de instrucción.
El escrito judicial explica que la amenaza, "nada velada", se profirió "con conocimiento absoluto de la causa" y de forma pública contra la juez de instrucción que instruye el procedimiento contra Puerta. En concreto, Neira advirtió a la juez que le interpondría una querella por prevaricación si modificaba la situación de prisión preventiva de Puerta, que cumple prisión provisional desde el 13 de agosto de 2008.
"Se trata de una actitud rechazable, pues además del árbol caído es muy fácil hacer leña, que no debe tener cabida en el juego limpio procesal ni en una sociedad en la que las reglas de la convivencia, de las que Neira da lecciones, impiden esos comportamientos denigrantes a más no poder", recoge la denuncia.
Asimismo, el abogado presentó el mismo día otra denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que se le otorgue el amparo a la magistrada supuestamente amenazada por Neira para "proteger los derechos de mi defendido y, en su caso, dar traslado al fiscal porque los hechos son constitutivos de delitos varios".
Próxima declaración
Jesús Neira declarará el próximo 12 de noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008. Esta causa la dirige el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.
El profesor universitario ya había declarado un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.
JNP