Antonio Puerta denuncia a Neira ante la Fiscalía por amenazas a la juez que instruye el caso

Solicita al Poder Judicial que otorgue el amparo a la magistrada

El abogado de Antonio Puerta, el presunto autor de la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira el 2 de agosto de 2008, ha presentado una denuncia contra la Fiscalía de Madrid en la que solicita que se impute al docente por un delito de amenazas y coacciones contra la juez de Instrucción número 4 de Majadahonda que instruye la causa por el ataque que dejó al profesor en coma durante ocho meses.
Antonio Puerta ha denunciado a Jesús Neira. FOTOS: Archivo.

Se trata de la magistrada que dirige el procedimiento judicial que se abrió contra Antonio Puerta por la agresión que sufrió el profesor en un hotel de Majadahonda y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en estado de coma.

El letrado de Puerta, Fernando Pamos, presentó el pasado 6 de octubre una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que pide que se cite a Neira a declarar como imputado por un delito de amenazas y coacciones, con la agravante de ser la amenazada una juez de instrucción.

El escrito judicial explica que la amenaza, "nada velada", se profirió "con conocimiento absoluto de la causa" y de forma pública contra la juez de instrucción que instruye el procedimiento contra Puerta. En concreto, Neira advirtió a la juez que le interpondría una querella por prevaricación si modificaba la situación de prisión preventiva de Puerta, que cumple prisión provisional desde el 13 de agosto de 2008.

"Se trata de una actitud rechazable, pues además del árbol caído es muy fácil hacer leña, que no debe tener cabida en el juego limpio procesal ni en una sociedad en la que las reglas de la convivencia, de las que Neira da lecciones, impiden esos comportamientos denigrantes a más no poder", recoge la denuncia.

Asimismo, el abogado presentó el mismo día otra denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que se le otorgue el amparo a la magistrada supuestamente amenazada por Neira para "proteger los derechos de mi defendido y, en su caso, dar traslado al fiscal porque los hechos son constitutivos de delitos varios".

Próxima declaración

Jesús Neira declarará el próximo 12 de noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008. Esta causa la dirige el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.

El profesor universitario ya había declarado un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad