Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobados 1,4 millones para suministros para el Complejo Asistencial de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado sendos expedientes de la Consejería de Sanidad que, con una inversión que suma 1.440.936,44 euros, facilitarán al Complejo Asistencial Universitario de León la adquisición de fármacos inmunodepresores y el arrendamiento de dispositivos de impresión.
Se trata de la adquisición de medicamentos inmunodepresores con los que atender en 2014 las necesidades asistenciales del centro asistencial leonés y del arrendamiento de impresoras, su mantenimiento y suministro de consumibles durante cuatro años.
En el caso de los inmunodepresores, la Junta adquiere un total de 1.144 unidades de distintos medicamentos, procedentes de distintos proveedores farmacéuticos, cuya finalidad son tratamientos para prevenir rechazos en órganos trasplantados.
Estos fármacos, cuyo suministro se extiende a lo largo del presente ejercicio, intervienen ante enfermedades autoinmunes o patologías que pueden tener ese origen autoinmune, tales como las vasculitis, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, psoriasis o lupus sistémico eritematoso.
Esta adjudicación forma parte del acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantienen para la contratación centralizada, que tiene como beneficios una mayor agilidad que si se realizase por cada centro hospitalario y un mayor contención del gasto, al obtenerse mejores condiciones que si se realizase de forma individualizada.
El segundo de los acuerdo hoy aprobados y referido al Hospital de León tiene como objeto el arrendamiento, sin opción a compra y durante un período de cuatro años, de impresoras y otros dispositivos de impresión, con un importe de 546.560,28 euros, lo que supone un 17 por ciento de ahorro respecto a la situación anterior.
A través de este contrato, el adjudicatario se ocupara de la instalación, configuración y puesta en marcha, formación, mantenimiento, suministro de consumibles y asistencia técnica para todos los dispositivos instalados; la retirada del equipamiento actual y del que se arrienda, una vez acabado el presente contrato; el suministro de soluciones y herramientas para la gestión de la impresión; y la retirada y reciclaje de componentes que puedan ser objeto de recuperación total o parcial.