Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apuestan por incluir 5 raciones de fruta y hortalizas en la dieta de los niños para que vuelvan al cole "con vitalidad"

La Asociación '5 al día' apuesta por la inclusión de cinco raciones de frutas y hortalizas en la dieta diaria de los niños para que vuelvan al 'cole' "con ganas y vitalidad", y es que este lunes se acaban las vacaciones para millones de niños españoles.
De esta forma, los miembros de este organismo, creado para la promoción del consumo de frutas y hortalizas, sostienen que es hora de sustituir diferentes alimentos que han sido ingeridos por los menores durante el verano, como son "los helados, las golosinas, la comida rápida o las bebidas azucaradas".
Por ello, el objetivo debe ser "volver a una alimentación saludable y equilibrada", la cual siempre debe ser combinada "con dosis de actividad física y ejercicio". Pero lo más necesario es modificar la alimentación con la inclusión de frutas y hortalizas, las cuales "pueden mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños", sostienen.
A juicio de '5 al día', éstos necesitan nutrientes, que "actúan sobre la capacidad intelectual, para rendir y sacar mejores notas". No obstante, y especialmente en la preadolescencia o cuando la actividad física se incrementa por la práctica deportiva regular o por juegos activos, "el gasto de energía aumenta".
Ante ello, consideran que es necesario consumir más a través de alimentos como "el pan, la pasta, el arroz y las legumbres o las patatas", así como asegurar el aporte de proteínas "a través de carnes magras, pescados, huevos o lácteos bajos en grasa".