Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Archidiócesis de Toledo celebrará una fiesta solidaria y pondrá en marcha la campaña 'Bebé' para decir "sí" a la vida

El Arzobispado de Toledo, con el objetivo de poner en valor la vida humana, un regalo de Dios, realizará varias iniciativas para decir un gran "sí" a la vida humana durante el mes de marzo, entre las que figura una fiesta solidaria y la campaña 'Bebé'.
Con todos los actos que se realicen en toda la Archidiócesis se pretende abrazar la vida, reuniendo a todos los amigos de la vida, dando apoyo y respaldo a todas las madres y a todas las familias en dificultades, ha informado Cáritas en un comunicado.
Entre los actos destaca la Primera Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida 'Amigos de la Vida', a beneficio del Proyecto Mater, que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en Toledo. Se trata de una Fiesta en la que se pretende reunir a todas las personas que quiere decir "sí" a la vida humana y "sí" a la mujer, recogiendo fondos para el Proyecto Mater.
Esta fiesta solidaria por la Mujer y la Vida espera reunir a cientos de personas, que participarán en las diferentes actividades, como carrera (seis kilómetros), marcha popular (1,5 kilómetros), conciertos de música, testimonios por la vida, actividades infantiles y Mercadillo Solidario. Una fiesta, que tendrá su epicentro en el Paseo de Merchán de Toledo, y que dará comienzo a las 15.00 horas con la recogida de dorsales.
Todas las personas que deseen participar en la carrera y en la marcha popular pueden inscribirse en www.correrycorrer.com, donde se facilitará toda la información para la inscripción, la obtención del dorsal y la bolsa del corredor. Todos los fondos que se recauden serán a beneficio del Proyecto Mater.
CAMPAÑA BEBÉ
Asimismo, entre el 4 y el 11 de marzo se celebrará la campaña 'Bebé' diocesana, que ya cumple su tercera edición, pero con la novedad de que ahora tendrá carácter diocesano. La campaña se inició hace dos años en Talavera de la Reina, el año pasado se realizó en Talavera de la Reina y Toledo y este 2016 se extiende a todas las parroquias de la Archidiócesis.
Esta campaña busca dar respuesta a las necesidades de cientos de familias que no cuentan con los recursos necesarios para alimentar y cuidar a sus bebés y niños, por lo que se recogerán en las Parroquias pañales, leche infantil, cereales y todo tipo de productos que contribuyan al crecimiento de los más pequeños, así como donativos.
Aparte de recogerse en las parroquias, en Toledo el fin de semana del 4 y 5 de marzo en los supermercados Eroski y Alcampo también tendrá lugar la campaña 'Bebé'.