Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arden unas 220 hectáreas en dos incendios en Monterrei (Orense), uno de ellos activo y el otro estabilizado

Dos incendios forestales registrados en el municipio orensano de Monterrei han quemado unas 220 hectáreas. Uno de ellos, el que se inició a las 17,30 horas del viernes en la parroquia de Infesta y ha arrasado 70 hectáreas, está estabilizado.
El otro, que comenzó dos horas después, sobre las 19,30 horas, en la parroquia de Flariz y se extendió a la de Vilaza, según informa la Consellería de Medio Rural, permanece activo y ha quemado unas 150 hectáreas.
Para tratar de controlar este último fuego, según el departamento autonómico, han trabajado un técnico, siete agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.
El de Infesta quedó estabilizado a las 8,26 horas de este sábado tras participar en las labores para controlarlo un técnico, seis agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, una pala, 13 helicópteros y seis aviones.