Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete: "Dejo una casa perfectamente organizada y perfectamente capaz de seguir sin mi"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que se va con la tranquilidad cumplir su deber, después de conocerse este miércoles que será el candidato del PP a las elecciones europeas. "Me quedo con la tranquilidad de cumplir mi deber y sobre todo que dejo una casa perfectamente organizada y perfectamente capaz de seguir sin mi", ha señalado.
El ministro ha participado en la firma del protocolo para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza, junto con los presidentes de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, y Castilla y León.
"Todavía me quedan actos por hacer en la agenda, no hay ninguna incompatibilidad en las funciones, el presidente será quien elija el momento adecuado para saber quién me sustituye en este ministerio. Hay que ser responsable y cumplir las agendas y los calendarios. No sé si tendrán que padecerme muchos días más", ha añadido Arias Cañete al término de la firma.
El ministro ha bromeado a su llegada al acto sobre la expectación creada por la firma de la licencia de caza interautonómica: "Ante la expectación suscitada, vamos a proceder a la firma del convenio...", ha dicho al ver el número de medios de comunicación que se han acercado hasta el ministerio.
Posteriormente, ha subrayado que ha tenido "el mejor al que ningún ministro puede aspirar. "Tengo un equipo imbatible, reconocido por todos los ministros que lideran las actuaciones en la UE, es gente con mucha capacidad de diálogo con las comunidades autónomas. Todo ha funcionado como un reloj, siguiendo el programa electoral, hemos hecho una política muy responsable en todos los ámbitos que nos han encomendado", ha recalcado, al tiempo que ha aclarado que previamente en el Congreso únicamente se ha referido a la número dos del ministerio, Isabel García Tejerino, para señalar que es muy capaz.
Arias Cañete ha asegurado que afronta con "todo el ánimo y toda la ilusión" el reto de ganar las elecciones y ha destacado que va a la UE un equipo del PP con ganas de colaborar en el proceso de constitución europea pero también en la defensa de los intereses nacionales, por encima de todo. "Tenemos que ser constructivos, poner ideas en la mesa, pero tenemos que tener presente que somos españoles y que la UE no nos regala nada, ir avanzando siempre desde el diálogo y el consenso", ha subrayado.
HABLAR DE EUROPA
Además, ha asegurado que le gustan las campañas electorales y que va a hacer algo que todavía no se ha hecho en esta campaña, que es hablar de Europa. "Parece mentira, se está hablando de cosas rarísimas", ha dicho para apostar por explicar a los ciudadanos cuál es el peso político del parlamento europeo, sus competencias, para qué sirve, cómo afectan sus decisiones a España y cuáles son los proyectos políticos que se van a poner encima de la mesa.
Durante el acto, Cospedal ha sido preguntada sobre la razón por la que la secretaria general del PP le ha informado de la decisión a través de un SMS. "Porque es un medio muy eficaz, deja huella hasta de la hora", ha respondido Cañete.
La secretaria general del PP ha precisado que lo que le ha comunicado por SMS es la hora del anuncio y, sobre el supuesto retraso en la candidatura, ha aclarado que el plazo para presentar la candidatura empieza el 17 de abril. "¿Ustedes creen que los que lo han dicho antes han hecho mucha campaña electoral?", ha concluido Arias Cañete.