Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete presidirá en Madrid la firma del protocolo de licencia interautonómica de caza

La propuesta impulsada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura para implantar una licencia interautónomica de caza como paso previo a la licencia única, será una realidad este miércoles con la firma en Madrid de un protocolo al que se han adherido Castilla-La Macha, Castilla y León y más recientemente Madrid.
El acto estará presidido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y el protocolo lo firmarán el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el resto de mandatarios de las comunidades que se han adherido al mismo.
La iniciativa extremeña obtuvo el pasado mes de enero el respaldo mayoritario en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, y sigue abierta a que se unan las comunidades autónomas que lo deseen, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Cabe recordar que Extremadura llegó a un acuerdo en noviembre pasado con Castilla-La Mancha y Castilla y León; al que después se ha unido Madrid, para instaurar una licencia entre las comunidades que estén a favor del proyecto, de forma que tendría validez en las regiones firmantes, una vez que se traslade a las normativas correspondientes de cada autonomía.
"Cualquier comunidad que quiera se puede adherir al acuerdo que vamos a firmar Extremadura y ambas Castillas, para que cualquier cazador de ellas pueda cazar en las demás pagando un recargo, y se trata de dar todas las facilidades para un sector que genera en la región 400 millones de euros", manifestó el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, en la Sectorial de Agricultura del pasado mes de enero.
El objetivo último de la licencia única es el de reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que una de cada cuatro licencias de caza corresponde a personas de fuera de la comunidad, ya sean de otras regiones o del extranjero.
Al margen de esta propuesta, Extremadura impulsa también la homologación de la licencia de caza con 18 países de la Unión Europea y siete comunidades autónomas.