Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque de la Armada recala en Tarragona tras seis meses en el Índico por la operación Atalanta

El buque de acción marítima (BAM) de la Armada 'Relámpago' recalará este miércoles en el Puerto de Tarragona tras pasar seis meses en el océano Índico participando en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería.
Según ha informado este martes el Ministerio de Defensa, el buque se encuentra en tránsito de regreso a su base en Las Palmas y hará una parada en el puerto tarraconense para el descanso de su tripulación, compuesta por 70 personas.
La embarcación, que se hizo a la mar desde su base el 23 de febrero, ha estado desplegada en el Índico dentro de la operación Atalanta de lucha contra la piratería, y desde entonces es la primera vez que visita un puerto español.
Asimismo, ha participado en la operación de la OTAN 'Active Endeavour' de lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo.
Este miércoles, el capitán de corbeta Alfredo Saco Díaz, comandante del 'Relámpago', atenderá a los medios a bordo de dicho buque y se mostrará la embarcación al público.