Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arzobispado de Madrid inaugura la nueva capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM

El Arzobispado de Madrid ha inaugurado este lunes la nueva Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras la pasada polémica por el cambio de ubicación de este lugar de culto.
Según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, la inauguración se ha producido a las 13 horas y en ella han estado presentes el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor César Franco, el delegado episcopal de la Pastoral Universitaria, Feliciano Rodríguez, y el capellán de Geografía e Historia, Javier Carralón.
A la primera misa en la nueva capilla han acudido fieles de la propia facultad y ésta ya ha quedado consagrada, con lo que comienza el culo habitual durante el curso con la misa diaria.
El nuevo emplazamiento de la capilla sumió a la Complutense y al Arzobispado en un polémica. La universidad decidió el cambio de ubicación a otra zona de la Facultad argumentando que requería ese espacio para aulas mientras que el Arzobispado requería un tiempo de análisis de las alternativas para decidir si eran adecuadas para el culto.
Finalmente, el Arzobispado aceptó que la nueva capilla se ubicara en el aula B-23B, una de las cinco alternativas propuestas por el decano de la Facultad, Luis Enrique Otero.
Por otro lado, la Asociación Española de Abogados Cristianos llegó a registrar una querella contra el rector José Carrillo y el decano de la facultad de Geografía e Historia por un presunto delito de coacciones y contra la libertad religiosa,