Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arzobispo de Toledo ve "disparatado" quitar asistencia religiosa en hospitales

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha insistido en que la iniciativa de PSOE y Podemos para que se suprima la financiación de la asistencia religiosa católica en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma es algo "disparatado" aunque ha señalado que, si se tiene que renegociar, "que se haga".
Así lo ha manifestado el primado toledano en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, donde ha indicado que es "mucho más grande el servicio que se presta" en los centros hospitalarios que "los dineros que se puedan derivar de ahí", ha asegurado.
En la misma línea, ha considerado que los políticos deben "entenderlo así" porque "es una cosa mínima" que no tiene "ningún problema", ya que, según ha explicado, "no hay ninguna relación laboral entre los sacerdotes que trabajan en los hospitales o en las cárceles y el Estado y las autonomías".
Por eso, ha recalcado que si se tiene que renegociar este acuerdo entre Iglesia y Estado para prestar asistencia religiosa "que se haga", pero se ha mostrado contrario "a poner en un texto" algo que ha calificado como "brindis al sol".
ENSEÑANZA CONCERTADA
Respecto al planteamiento del Gobierno regional en la dotación que dedicará a la enseñanza concertada, el arzobispo toledano ha dicho que va a comprobar si es "verdad" lo que sostiene el presidente regional, Emiliano García-Page, de que "no hay que alarmarse".
"Dice que no nos asustemos, pero vamos a ver si es verdad. Si son solo palabras seguiremos diciendo que no es justo y no es bueno y son esquemas muy antiguos. Tenemos que dar un paso a la modernidad", ha asegurado.
REUNIÓN CON PODEMOS
Preguntado por la reunión que mantendrá este viernes con el secretario regional de Podemos, José García Molina, el primado toledano ha indicado que será una visita "dentro de una mañana de recibir a gente".
Respecto a Molina, ha asegurado: "Ha llamado a mi Secretaría, no sé si es el líder. Yo voy a hablar con él como con otros tantos que quieran hablar conmigo".