Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros en Colombia un gallego afincado en Atlántico al intentar evitar que le robasen el móvil

Un hombre natural de Galicia, de más de 50 años, fue asesinado a tiros este miércoles por la noche en un barrio del municipio colombiano de Puerto Colombia, en la provincia de Atlántico. La víctima, identificada como Antonio Gómez Gómez y con raíces en el municipio ourensano de Xinzo de Limia, recibió dos disparos en cabeza y tórax al resistirse al robo de su teléfono móvil.
Así lo indicaron los medios locales, que se hicieron eco de las declaraciones del cónsul de España en Cartagena de Indias (El Caribe), Juan Antonio Martínez-Cattaneo, en las que el diplomático ha indicado, además, que Gómez Gómez no estaba registrado como español ante el Consulado.
En el momento de los hechos, el fallecido se encontraba en las inmediaciones de su vivienda de la localidad porteña, en la que residía desde hacía algo más de un año, según informa el periódico colombiano 'El Heraldo'.
En base a este diario, la víctima, que contrajo matrimonio el pasado año con una mujer originaria de Colombia, estaba acompañado por dos vecinos cuando los dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta.
El gallego fue trasladado al Hospital de Puerto Colombia, donde falleció una media hora después del tiroteo --que se produjo sobre las 21.00 horas--. Según publica 'El Heraldo', el cuerpo será repatriado a España.