GUATEMALA-PRENSA

Asesinan a un periodista de televisión y un camarógrafo queda herido en Guatemala

El reportero de televisión Rolando Santis fue asesinado hoy en un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en la capital guatemalteca, en el que resultó herido su camarógrafo, Antonio de León, informaron fuentes oficiales.
Mario Delcid de León (d) llora, mientras voluntarios de los bomberos transportan el cuerpo sin vida de su hermano Rolando Ardami Santis de León, de 42 años, quien resultara muerto tras un atentado perpetrado por dos hombres con cascos en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

El periodista y el camarógrafo viajaban en un vehículo cuando fueron atacados a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, según testigos.

Santis, quien era reportero del noticiero Telecentro Trece de la televisión guatemalteca, murió en el lugar del ataque y su camarógrafo quedó herido de gravedad y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

El cadáver de Santis quedó dentro del vehículo, que se empotró en una banqueta, aseguraron las fuentes.

El camarógrafo tiene al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello, y su estado es delicado, dijeron fuentes del centro hospitalario donde está recluido.

"Estoy completamente molesto y consternado, porque Santis era mi amigo desde hace muchos años", afirmó a periodistas el ministro de Gobernación (Interior), Salvador Gándara.

Gándara repudió el crimen del periodista y aseguró que ha puesto a mucha gente para investigar el ataque que provocó la muerte de Santis y dar con los responsables.

"Son cosas verdaderamente lamentables", aseguró el ministro en declaraciones a la Radio Sonora, de la que Santis era colaborador.

El fiscal general de Guatemala, Amílcar Velásquez, expresó su solidaridad al gremio periodístico y aseguró que el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Dirigentes del gremio periodístico exigieron a las autoridades que se aclare este asesinato y se capture a sus autores.

Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque a tiros, en el que también resultaron lesionadas otras dos personas, no identificadas, al ser arrolladas por el vehículo en el que viajaba el periodista.

El noticiero Telecentro Trece, para el que trabajaba Santis, que además estuvo al menos 20 años en Noti 7, también de la televisión guatemalteca, repudió el asesinato.

"Tenemos miedo, esto ya no es posible", declaró Juan Carlos Lange, director de Telecentro Trece a emisoras locales.

Numerosos periodistas acudieron al lugar donde fue asesinado Santis y exigieron a la Policía que actúe para poner fin a la ola de criminalidad que a diario se cobra la vida de 17 personas en Guatemala.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad