Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud lanza su nueva web para convertirse en un "referente" entre los ciudadanos

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha lanzado su nueva web corporativa con el objetivo de convertirse en referente de autocuidado para los ciudadanos.
"Con esta nueva web comenzamos la construcción de la identidad digital de la asociación y damos el primer paso de nuestro próximo proyecto, la web social", ha afirmado el director general de anefp, Jaume Pey, tras calificar la nueva página "como un lugar de encuentro, donde ciudadanos, profesionales de la salud y medios de comunicación encontrarán información de calidad y fiabilidad contrastada".
Para ello, la web cuenta con 'canal de servicio al ciudadano', que cuenta con información, consejos y herramientas para poner poner en marcha y desarrollar un autocuidado responsable de su salud. Además, incluye consejos prácticos y pequeñas píldoras informativas con las que explica conceptos básicos y claves sobre el autocuidado, como el uso correcto de los medicamentos o el significado de la pantalla azul de los anuncios.
Del mismo modo, incluye 'test' para conocer de forma sencilla cómo están gestionando su autocuidado: de vida saludable, sobre uso correcto de medicamentos, sobre consumo de alcohol y de tabaco.
Asimismo, dispone también de un 'canal de servicio al asociado', a través del cual se puede obtener información de la actividad diaria de la asociación, acceder de forma rápida y sencilla a toda la normativa relacionada con el ámbito del autocuidado, e intercambiar opiniones e informaciones a través de los distintos foros que se habilitarán para cada uno de los grupos de trabajo de anefp.
Finalmente, el 'Canal de servicio a los medios de comunicación', contiene toda la información que pueda ser de utilidad para abordar temas relacionados con el autocuidado como notas de prensa, recursos gráficos e informaciones de interés.
Además, la nueva web de anefp incorpora un vademécum de medicamentos de autocuidado, que en un futuro se ampliará al resto de productos de autocuidado. Desarrollado conjuntamente con la empresa Vademécum, esta herramienta permite a los ciudadanos acceder, mediante un buscador, a la información necesaria para hacer un uso correcto de los medicamentos.