Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Española de Franquiciadores niega haber recibido quejas de sus miembros sobre Vitaldent

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha reconocido que no han recibido ninguna queja de franquiciados de Vitaldent sobre algún hecho irregular desde que la compañía ingresara en esta entidad en el año 1999, después de que este martes hayan sido detenidos el presidente y la cúpula directiva por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.
En un comunicado, esta entidad ha manifestado su respeto por la presunción de inocencia "hasta tanto no se demuestre lo contrario" ya que, del mismo modo, tampoco tenían noticia de ningún hecho irregular o denuncia sobre la compañía.
No obstante, han suspendido de forma cautelar a Vitaldent como socio de pleno derecho de la AEF y han abierto un expediente para aclarar si ha habido alguna infracción del Código Deontológico Europeo de la Franquicia, que regula las relaciones franquiciador-franquiciado, o si ha habido algún incumplimiento legal que pueda afectar a la reputación de la franquicia en España.
Además, en el caso de que se confirmaran las acusaciones la AEF defiende que "se trataría de un hecho puntual, que no sería extrapolable a ninguna otra red de franquicia ni en general al sistema de franquicias en España".