Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de consumidores piden los colegios que sean "comedidos" con material escolar

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha solicitado a los centros educativos y a los profesores que sean "comedidos" con la petición de material escolar extraordinario que vayan a realizar a las familias de cara al próximo curso 2012-2013.
Esta organización, que ya ha mostrado su disconformidad "con la tremenda subida que este material extraordinario (agendas, cuadernos, bolígrafos, lápices, etc) va a sufrir a partir del 1 de septiembre con el incremento del IVA de hasta un 17 por ciento en algunos casos", ha apelado este miércoles en una nota de prensa al sentido común después de que todos los años registre "quejas" de padres que consideran que muchos de esos materiales son superfluos e innecesarios y que muchos no llegan ni a ser utilizados por los alumnos.
Según UCA-UCE, esta vuelta al cole va a ser "especial por las dificultades económicas que están sufriendo las familias como consecuencia de la dura crisis económica", a lo que habrá que sumar la subida del IVA de estos productos. Ante ello, y previendo que el gasto medio en material escolar extraordinario se incremente en unos 17 euros (llegando así a los 117), la organización pide "una actitud responsable de los educadores a la hora de evitar materiales innecesarios".