Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de mujeres piden que los jueces restrinjan o prohíban las visitas de los maltratadores a sus hijos

La Federación de Mujeres Progresistas pide al Gobierno que modifique la Ley Integral contra la Violencia de Género para que los jueces restrinjan o prohíban, de manera obligatoria y no potestativa, los regímenes de visita de los acusados y condenados por delitos de violencia de género a sus hijos.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de esta organización, Yolanda Besteiro, tras conocer la condena del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) al Estado español por no actuar de manera diligente para evitar el asesinato de la hija de una víctima de violencia machista por su padre durante un régimen de visitas.
"La sentencia es un toque de atención de la ONU que las organizaciones de mujeres llevamos poniendo de manifiesto, ya que en los tribunales se están concediendo las visitas y custodias a los maltratadores pensando que tienen que tener relación con sus hijos por el bienestar de estos últimos. Se están produciendo auténticas barbaridades", ha alertado Besteiro, para quien un maltratador "es un mal padre".