Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los marineros del pesquero hundido en Asturias trasladados a Gijón evolucionan "favorablemente"

Los cuatro marineros rescatados del pesquero 'Mar Nosso' y trasladados a Gijón evolucionan "favorablemente", según ha confirmado el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, después de su visita a los afectados por el hundimiento del arrastrero, que volcó este jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.
Faustino Blanco se acercó primero al hospital de Jove para visitar a tres de los marineros, que han quedado ingresados en el centro sanitario gijonés. Dos son gallegos y uno de ellos es el patrón del barco, mientras que el tercero es de origen portugués.
A continuación, el consejero se desplazó hasta Cabueñes, donde estuvo con el cuarto rescatado, de nacionalidad portuguesa, que trabajaba en la sala de máquinas de la embarcación.
Todos llegaron con un cuadro de hipotermia a los hospitales gijoneses, debido al tiempo que permanecieron en el agua hasta que fueron rescatados, según indican desde el Gobierno asturiano.
El patrón es el más afectado psicológicamente por el suceso. No obstante, la evaluación es favorable y permanecerán en observación hasta nueva valoración.