Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentan contra un candidato a alcalde de la izquierda en el Caribe hondureño

Ochoa está siendo trasladado hoy mismo en helicóptero a Tegucigalpa para ser atendido, porque al parecer las heridas, de gravedad, son todas en la cabeza, según versiones extraoficiales difundidas en medios locales de prensa. EFE/Archivotelecinco.es
Un candidato a alcalde por el izquierdista Partido Unificación Democrática (UD) de Honduras fue víctima hoy de un atentado en Tocoa, en el Caribe de este país, según denunció el presidente de esa agrupación, César Ham.
Fabio Ochoa, también presidente local del UD en Tocoa, departamento de Colón, recibió cinco impactos de bala de fusil AK-47, indicó Ham, diputado del Parlamento hondureño, en una sesión del órgano legislativo en Tegucigalpa.
Ochoa está siendo trasladado hoy mismo en helicóptero a Tegucigalpa para ser atendido, porque al parecer las heridas, de gravedad, son todas en la cabeza, según versiones extraoficiales difundidas en medios locales de prensa.
Ham dijo que Ochoa fue atacado por hombres armados cuando salía de un canal de la televisión local de Tocoa.
Agregó que el candidato a alcalde había estado hablando en el canal de televisión a favor de una iniciativa del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, orientada a reformar la Constitución de la República a partir de 2010, cuando él ya no será gobernante.
César Ham, también candidato presidencial del UD, afirmó que el vehículo de Ochoa tiene 24 perforaciones de bala.
Sectores de oposición rechazan la propuesta de Zelaya porque consideran que el presidente pretende el continuismo, lo que no le permite la actual carta magna.
Zelaya, quien cesará en el cargo el 27 de enero de 2010, ha negado que pretenda el continuismo, aunque ha dejado entrever que podría volver si esa fuera una voluntad del pueblo, una vez reformada la actual Constitución, en vigor desde 1982.
Las próximas elecciones generales en Honduras se celebrarán el próximo 29 de noviembre, con la participación de cinco partidos políticos, de los que solo dos tienen opción de ganar la presidencia: el Liberal, en el Poder, y el Nacional, primera fuerza de oposición.
Los tres restantes son el UD, Democracia Cristiana e Innovación y Unidad-Social Demócrata.