Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atento y Telefónica, únicas empresas españolas seleccionadas en la primera lista mundial Best Workplaces 2011

Microsoft, SAS, NetApp, Google y FedEx Express ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación
Atento y Telefónica son las únicas empresas españolas que aparecen en la primera lista mundial Best Workplaces 2011 en la que se desvelan cuáles son las 25 mejores compañías para trabajar en el mundo. Por su parte, Microsoft, SAS, NetApp, Google y FedEx Express ocupan, por este orden, los cinco primeros puestos del ranking elaborado por Great Place to Work.
Mientras, Cisco, Marriott, McDonald's, Kimberly Clark y SC Johnson ocupan los siguientes cinco puestos y completan el 'top ten' de una clasificación que se completa, por orden de aparición, con Diageo, American Express, Medtronic, Intel, Hilti, 3M, Telefónica, National Instruments, Mars, Accenture, Roche, Novo Nordisk, Coca Cola, Atento y Quintiles.
Los premios se han entregado durante esta madrugada en una gala celebrada en Nueva York (Estados Unidos). Las 25 compañías galardonadas han sido seleccionadas de entre 350 multinacionales de los 45 países que participaron en el proceso de selección para la Lista Best Workplaces 2011 de sus respectivos países.
Además, las compañías premiadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40 por ciento de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa. Del mismo modo, las 25 multinacionales que aparecen en la Lista Mundial han creado un total de 151,855 puestos de trabajo a nivel mundial.
Esta Lista Mundial es el resultado de un estudio de análisis basado en la respuesta de más de 2,5 millones de trabajadores, que representan a una plantilla de 10 millones de personas de más de 5.500 sedes de las diferentes compañías encuestadas.
Según el CEO Mundial de Great Place To Work, José Tolovi, "esta lista reconoce a las compañías globales que han demostrado un serio compromiso en crear entornos de trabajo que fomenten la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados".
Por su parte, el director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, ha destacado el trabajo realizado tanto por parte de las empresas españolas seleccionadas en la Lista Mundial como cada una de las multinacionales premiadas. "Somos conscientes de que todas luchan por construir excelentes entornos de trabajo y conseguir que sus empleados estén más satisfechos y comprometidos con el fin de que contribuyan a crear una sociedad mejor" ha indicado.