GRIPE AH1N1-MÉXICO

Aumenta a 15 la cifra de muertos por el virus de la gripe AH1N1 en México

Las autoridades mexicanas aumentaron este viernes a 15 la cifra de muertos confirmados por el virus de la gripe AH1N1 en el país y a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados.

Las víctimas mortales - 11 mujeres y 4 hombres - se registraron en la capital mexicana (11), el colindante Estado de México (2), el sureño estado de Oaxaca (1), y el central de Tlaxcala (1).

Antes de confirmarse la nueva muerte, el secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova, había asegurado que las autoridades sanitarias investigan 130 expedientes de fallecimientos de los que se sospecha que pudieran estar relacionadas con el virus AH1N1.

Córdova dijo en una rueda de prensa que hay signos "alentadores", aunque advirtió de que eso no quiere decir que "el virus no esté circulando".

Basó este moderado optimismo en que ha bajado en diez días el número de ingresos a hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el principal organismo que está atendiendo esta contingencia.

El pasado 20 de abril, tres días antes de que las autoridades emitieran la alerta sanitaria, ingresaron 212 pacientes con sospechas y hoy 46, detalló.

El funcionario destacó la labor de las caravanas de salud que están recorriendo las zonas más afectadas para detectar a personas que presentan síntomas, de forma que sean atendidas con oportunidad para evitar nuevos decesos.

Explicó que se han visitado 77 hogares de los pacientes fallecidos bajo la sospecha de que el virus hubiese sido la causa de la muerte.

Esas visitas se realizaron en casas de la capital, los estados centrales de México y Aguascalientes, los sureños Oaxaca y Guerrero y los norteños de Nuevo León y Tamaulipas, estos dos últimos fronterizos con Estados Unidos.

De todas ellas, sólo se encontraron dos casos que "dieron positivo de influenza A" y están siendo tratados en el Estado de México.

Córdova aseguró que el Gobierno está utilizando un fondo de 1.670 millones de pesos (128 millones de dólares) para comprar maquinas de diagnósticos de presencia del virus y medicinas antivirales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad