Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ausencia de tratamiento y que más cepillados la hagan desaparecer, falsas creencias sobre la halitosis

Es el problema menos tolerado por los españoles, según un informe
La inexistencia de tratamientos para combatir la halitosis o que un mayor número de cepillados de los dientes consiga hacerla desaparecer son algunas de las falsas creencias que los españoles tienen respecto al mal aliento, según el estudio 'Estética y salud dental', realizado por la Clínica Curull.
En este sentido, la directora médica de la clínica, la doctora Conchita Curull, explica que lo que realmente facilita la eliminación de la halitosis es "cepillar los dientes correctamente, utilizar un respirador lingual y colutorios y visitar periódicamente al dentista".
Además, asegura que "sí existen tratamientos efectivos que permiten recuperar un aliento agradable y evitar la reaparición de la halitosis" y, en referencia al estómago, tan sólo el 10 por ciento de los casos de esta patología proceden de este órgano".
De este modo, la doctora Curull asegura que "en el 90 por ciento de los casos de halitosis, el mal aliento procede de la boca y no del estómago, como se creía popularmente".
"Esta patología viene provocada por la descomposición bacteriana de alimentos entre las piezas dentales, aunque también puede derivar de la saliva, de células de la mucosa o de problemas gingivales", ha afirmado.
Además, este centro médico también señala como mitos y leyendas sobre la halitosis que "las pastillas y los enjuagues bucales previenen el mal aliento, que es un problema hereditario y que algunos alimentos pueden causarla".
LA HALITOSIS, EL PROBLEMA MENOS TOLERADO POR LOS ESPAÑOLES
Un 23 por ciento de los españoles consideran que la halitosis es el problema que menos toleran, según señalan los datos del informe 'Estética y salud dental' elaborado por la clínica Curull, por delante de la falta de piezas dentales (21 por ciento) o tener los dientes carcomidos (18 por ciento).
En cuanto a sexos, las mujeres son las que menos toleran la halitosis (29 por ciento), mientras que en los hombres este problema es el menos soportado entre el 19 por ciento. Por su parte, el inconveniente que peor llevan los varones es el de la falta de piezas (27 por ciento), mientras que en las mujeres este problema es el que más preocupa en el 20 por ciento.
En términos globales, el 30 por ciento de la población adulta padece halitosis, según un informe de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), y cerca del 60 por ciento de estos casos son por problemas en las encías, tales como gingivitis y periodontitis.