Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Tel Aviv se queda sin carroza en el desfile del Orgullo Gay en Madrid

De la Flotilla de la Libertad a la cabalgata del Orgullo Gay. Un grupo destacado de israelíes, en representación del Ayuntamiento de Tel Aviv, tenían previsto participar en el desfile del próximo 3 de julio en Madrid. Sin embargo, tras el ataque del ejército israelí a los barcos que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza, desde la FELGTB consideran que "no es recomendable que instituciones como el Ayuntamiento de Tel Aviv estén en el desfile", ha explicado Antonio Poveda, presidente de la Federación. 
"Nosotros somos defensores de los derechos humanos y también de lo que representan los activistas atacados", ha sentenciado Poveda, que ha recordado que han muerto varias personas.
"La FELGTB no acepta que se diga que hemos vetado a ninguna organización de lesbianas, gays, ni transexuales". A título personal puede participar quien quiera en la cabalgata...una representación del Ayuntamiento de Tel Aviv podría implicar problemas de seguridad, ha comentado Poveda.
La FELGTB ha lamentado las acusaciones del portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, que según recoge el diario El Mundo, ha definido el Desfile del Orgullo en Madrid como el desfile de la vergüenza". "Vergonzoso son los ataques a nuestros compañeros defensores de los derechos humanos", ha sentenciado Poveda. EBP