VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Humanes, Madrid, decreta un día de luto por la última víctima de violencia machista

El Ayuntamiento de Humanes (Madrid) ha decretado para hoy día de luto oficial para expresar "la angustia y consternación que ha provocado en la ciudad" la muerte de una vecina de la localidad presuntamente a manos de su marido el pasado viernes en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.
Llegada al cementerio de Humanes del vehículo fúnebre que traslada el cadáver de la mujer de 54 años que murió el Viernes Santo presuntamente a manos de su marido en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. EFE

El Ayuntamiento también quiere manifestar su solidaridad y apoyo a la familia de la fallecida, Isabel Augusto Bonito, de 54 años, quien trabajaba de limpiadora en un colegio de la localidad.

Isabel fue supuestamente asesinada por su marido, J.M.G.B., de 64 años, el Viernes Santo en Valencia de Alcántara, localidad natal de ambos a la que habían ido juntos de vacaciones, a pesar de que él tenía una orden de alejamiento por malos tratos.

El Consistorio de Humanes ha destacado que se trata del primer caso de violencia machista con resultado de muerte en el que se ve implicada una vecina de la localidad desde la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género.

Ha manifestado que "siendo la violencia de género un problema social de primer orden que atenta contra derechos fundamentales y principios constitucionales básicos, requiere un compromiso social e institucional de rechazo en todas sus manifestaciones así como el apoyo y la solidaridad con las víctimas".

El Consistorio ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza de la Constitución hoy a mediodía, para condenar la muerte de Isabel y "exigir que la violencia de género, en todas sus manifestaciones, desaparezca por completo de nuestra sociedad y de nuestras vidas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad