Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) condena el "brutal ataque" sufrido por el portavoz del PP

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha expresado este martes "su más enérgica condena" por el "brutal ataque" sufrido por el portavoz municipal del PP Juan de Dios Márquez Moya a la salida de su domicilio en Lobres, donde ha sido agredido por dos encapuchados. El edil ha sido trasladado al hospital donde a esta hora permanece ingresado y en observación, con pronóstico reservado.
El alcalde de la Salobreña, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, junto al concejal delegado del anejo, Ricardo Ruiz, se han trasladado hasta el centro hospitalario para interesarse por el estado de su compañero de corporación y trasladarle su apoyo tanto personal como institucional, según informa el Ayuntamiento en una nota.
Desde allí el alcalde ha querido manifestar "su repulsa sin paliativos a este violento ataque contra un representante municipal, por lo que en estos duros momentos deseamos trasladarle a él y a su familia todo nuestro apoyo y cariño".
Fernández Pulido ha confirmado que la Guardia Civil ya está investigando los hechos y confía en que los autores de esta "cobarde e incalificable acción" pasen cuanto antes a disposición judicial.
El regidor salobreñero, quien también sufrió una agresión el pasado año, ha apelado a la responsabilidad de todos los representantes públicos para "rebajar el tono de crispación en el quehacer de la vida política diaria".
"Los métodos violentos, las agresiones físicas, incluso las verbales, no pueden tener cabida en una sociedad, donde el hecho de defender distintas opciones políticas es la principal grandeza de la democracia y la libertad", ha indicado.