Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento apoya con 57.000 euros los programas de Servicios Sociales y asistencia sanitaria de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Logroño y Cruz Roja han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para apoyar, con 57.000 euros, los programas que la entidad desarrolla en materia de Servicios Sociales y asistencia en eventos festivos. A esta cantidad se sumará "en los próximos días" un nuevo convenio, con un importe de 24.000 euros, para programas de Empleo, según ha confirmado la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante la ratificación del acuerdo.
"Asociaciones como Cruz Roja son un pilar importante para la construcción de una ciudad más solidaria, ya que ellas llegan de forma más directa y eficaz a colectivos vulnerables, para los que nosotros tenemos más dificultades", ha destacado Gamarra.
En concreto, de acuerdo con lo firmado, el Ayuntamiento aportará 27.000 euros para cubrir los costes de la asistencia sanitaria que la entidad realiza en eventos festivos. Según ha explicado el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, esta cobertura sanitaria, desarrollada fundamentalmente durante los Carnavales y las Fiestas de San Bernabé y San Mateo, incluye primeros auxilios y el traslado de enfermos y accidentados.
Por su parte, en el área de Servicios Sociales, el apoyo municipal asciende a 30.000 euros, especialmente dirigidos al programa de Acompañamiento con Voluntarios para personas de la tercera edad. "Con él queremos facilitar la autonomía personal y la integración en el medio habitual de vida", ha expresado la alcaldesa a propósito del programa, que presta servicio a "al menos" cincuenta ancianos en la ciudad.