Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar, 'pancartero' contra el aborto

Fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación. FOTO: EFEtelecinco.es
Fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación, acompañado por Jaime Mayor Oreja. Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz o el diputado Vicente Martínez Pujalte.
Ambos viajarán a Madrid desde Viena, donde el mismo sábado por la mañana participarán en la clausura de la octava reunión anual de la Red Europea de Ideas, que preside Mayor Oreja en su calidad de vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE).
"Papel secundario"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho que su partido tendrá "un papel secundario" en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno, aunque no ha descartado acudir si puede cambiar los actos que tiene programados para ese día.
A preguntas de los periodistas en Granada, Arenas ha explicado que el PP no tendrá un papel relevante en la movilización para evitar que se politice, como así se lo han solicitado los organizadores. Además, Arenas ha explicado que no sólo acudirán militantes del PP, sino que habrá muchos del PSOE porque "la inmensa mayoría de los andaluces considera que una joven de 16 años no debe abortar sin que lo sepan sus padres".  CGS