Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azpeitia (Guipúzcoa) investiga la denuncia de una pelea de carneros y dice que no admitirá el maltrato animal

El Ayuntamiento de Azpeitia (Guipúzcoa) está investigando la denuncia de la organización de una pelea de carneros en la plaza de toros del municipio y, tras asegurar que el Consistorio no organiza eventos en el coso taurino, ha asegurado que no admitirá ningún tipo de "maltrato animal".
En un comunicado, se ha referido, de esta manera, al vídeo difundido en las redes sociales en el que se aprecía una pelea de carneros en la plaza de toros del municipio.
El Consistorio ha explicado que, desde por lo menos 1941, tiene cedida la plaza de toros a particulares que organizan, entre otros, espectáculos relacionados con los deportes rurales.
Tras insistir en que el Ayuntamiento no organiza ningún espectáculo en la plaza de toros, ha explicado que fue advertido recientemente a raíz de una reunión mantenida con la organización animalista local Oinatz Animalista Taldea de que en la plaza de toros se habían celebrado peleas de carneros y, por ello, estaba estudiando los hechos.
Además, ha precisado que el viernes de la semana pasada una persona llamó al Ayuntamiento planteando la misma cuestión y, al parecer, ha procedido a denunciar los hechos.
El Consistorio ha indicado que está comprobando los hechos pero, en estos momentos, "puede asegurar que en 2016 no se han celebrado peleas de carneros en la plaza de toros de Azpeitia". Asimismo, ha remitido también escrito a los particulares que organizan los deportes rurales para que, en el caso de que pretendieran su organización, lo suspendan.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que no va a admitir, "ningún maltrato animal ilegal" y, además, adoptará las decisiones oportunas conforme "con un estricto cumplimiento de la legalidad exigiendo un uso correcto de la plaza de toros a los particulares organizadores de eventos".