Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Balones gástricos para niños de 12 años

Balones gástricostelecinco.es

Buscando solucionar la obesidad mórbida o el sobrepeso severo en niños, un centro hospitalario especializado llevará a cabo diez operaciones de estómago. Los médicos pretenden con ello ayudar a los niños a controlar su apetito y con ello a perder peso.

Hasta ahora, los balones gástricos han demostrado su eficacia en personas adultos y muy pocos estudios han analizado su efecto en niños. El doctor Neil Wright , del Sheffield Children's Hospital, Reino Unido, que solo se realizará la operación a niños con obesidad mórbida, aquellos que duplican su peso ideal. Además, deberán cumplir con unas estrictas normas médicas y haber finalizado la pubertad.
La operación consiste en introducir un globo por la garganta y alcanzar hasta el estómago. Allí, se infla con agua salada para provocar sensación de saciedad lo provoca una disminución en la ingesta de alimentos. Para el doctor Wright "el balón gástrico es un tratamiento muy normalizado en adultos pero nunca ha sido probado con adolescentes en el Reino Unido", recoge el diario 'The Sun'.
"Lo vemos como una posible alternativa a la cirugía gástrica para los jóvenes con problemas de sobrepeso severo", apunta Wright. No obstante, esta opción se dará a jóvenes que hayan intentado perder peso con otros tratamientos y no lo hayan logrado. "Lo más importante es que los niños entiendan la necesidad de llevar un estilo de vida saludable."