Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander y UAM forman a mujeres de Tanzania para frenar el calentamiento global

Banco Santander, a través de Santader Universidades, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Mujeres por África impulsan el proyecto 'Voces Verdes de Tanzania' para preparar a mujeres del país africano en la mitigación del calentamiento global.
En el programa participarán quince mujeres --cinco campesinas, cinco líderes del ámbito rural y cinco periodistas-- que podrán conocer las experiencias de sus colegas españolas a la hora de enfrentar el cambio climático, recibir formación sobre las mejores prácticas, entrenarse como líderes y preparar los proyectos que van a poner en marcha cuando regresen a su país.
Un 85 por ciento de las mujeres que vive en zonas rurales de Tanzania se dedica a la agricultura, según apuntan desde Banco Santander. Por ello, durante dos semanas, Voces Verdes apoyará los proyectos de agricultura, agua, energías renovables y manejo de residuos que las cinco mujeres campesinas y las cinco líderes rurales pondrán en marcha en su país.
Pos su parte, las periodistas recibirán asesoramiento para poner en marcha una campaña de comunicación que dé a conocer esos proyectos para convencer a la ciudadanía tanzana de la necesidad de este tipo de actuaciones.
La presentación del proyecto se llevará a cabo en la UAM el próximo lunes 29 de febrero y contará con la participación del rector del centro, José María Sanz; la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega; el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades; José Antonio Villasante; y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.