Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona, Girona y Lleida estarán mañana en alerta por fuertes nevadas que podrían acumular 20 centímetros

Las provincias de Barcelona, Lleida y Girona estarán este jueves en alerta por riesgo de fuertes nevadas, que podrían acumular los 20 centímetros en la zona del Pirineo catalán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noreste de Cataluña.
En concreto, tendrán activada la alerta naranja por riesgo fuerte la zona del prepirineo y la depresión central de Barcelona, la zona del prelitoral y del Pirineo de Girona. Mientras, estarán en alerta amarilla el Pirineo de Lleida y el área prelitoral de Barcelona.
Además, AEMET espera para este jueves precipitaciones en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Baleares, siendo localmente fuertes o persistentes al nordeste de Cataluña.
También son posibles algunas precipitaciones débiles y dispersas en el resto del Cantábrico, al nordeste de Castilla y León, en la Comunidad Valenciana, al sur de Aragón y en el extremo este de Castilla-La Mancha.
En cambio, los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos a lo largo del día en las mitades norte y este de la Península.
La cota de nieve se situará en la Península entre los 500 y los 700 metros, subiendo a 800-1000 en el extremo norte, y a los 1.000-1.300 en el resto del cuadrante nordeste.
Sobre las temperaturas diurnas, éstas descenderán en buena parte del área mediterránea y ascenderán en el extremo noroeste, al sur de Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía oriental. Se registrarán pocos cambios en el resto y habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Finalmente, predominarán los vientos de componentes norte y este en Canarias, Baleares y litorales cantábrico y mediterráneo, excepto en el Estrecho, donde soplará del oeste. Serán flojos en el resto.