Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona "da la cara" por el Sida y lanza una campaña para sensibilizar y recaudar fondos

Incluye una gala solidaria el 24 de noviembre en el Mnac dirigida por Miguel Bosé
Barcelona ha lanzado este jueves la campaña solidaria 'Barcelona da la cara por el Sida', que arrancará el 17 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, impulsar investigaciones y sensibilizar a la ciudadanía.
La iniciativa ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias; el director de la Fundación Lucha Contra el Sida, Bonaventura Clotet; la mexicana Genoveva Casanova, y el cantante Miguel Bosé, que dirigirá el 24 de noviembre la quinta Gala Sida Barcelona, incluida en la programación de la campaña.
Clotet ha destacado que el Sida es actualmente una enfermedad crónica que arrastran los pacientes a lo largo de su vida, "con los elevados costes económicos y sociales que ello conlleva", y ha avanzado que se está ultimando una vacuna para evitarla, que ya se ha mostrado efectiva en animales.
"Cuanto más dinero tengamos, menos tiempo tardaremos en hacer realidad esta vacuna", ha dicho Clotet, que ha destacado que seguramente se tendrá que combinar con fármacos que reactiven las células, una estrategia similar a la que se sigue con el cáncer.
Tanto Clotet como Trias han advertido de que el Sida "está volviendo a reactivarse, por lo que no se puede bajar la guardia", teniendo en cuenta que se ha dejado de vincular con la muerte y se ha relajado la toma de precauciones para evitar su contagio, según han dicho.
GALA SIDA BARCELONA
Bosé ha confiado en poder superar este año los 610.265 euros que se recaudaron el año pasado en la Gala Sida Barcelona, y ha concretado que la gala ha sido organizada por la Fundación Lucha contra el Sida en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), con Casanova como embajadora y la participación de la bailaora Sara Baras.
Bosé presentará un espectáculo "inédito" de 45 minutos a los asistentes a la gala, que deberán pagar 600 euros por cubierto a título personal o bien 1.500 si se trata de una empresa --15.000 euros la mesa--.
A la cita acudirán "grandes nombres que concederán glamour y categoría" al encuentro, como el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y el presidente ejecutivo de Google Estados Unidos, Eric Schmidt.
Además de la Gala Sida Barcelona, la campaña contará con acciones de sensibilización y divulgación, como una fiesta en la Sala Apolo de Barcelona el 23 de noviembre en la que cantará Bosé, y la iluminación en rojo de edificios y fuentes públicas el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida.