Un juez de Barcelona se enfrenta a 9 meses de cárcel acusado de violencia machista

Su esposa, notaria de profesión, también afronta pena de cárcel por agredirle a él

La esposa del ex juez decano de Barcelona José Manuel Regadera ha asegurado este martes que su marido quiso matarla tras una discusión en la que ambos sufrieron lesiones, mientras que él ha asegurado que sólo se defendía de una agresión. En el juicio que ha tenido lugar en la Ciutat de la Justícia, y en el que ambos estaban acusados de agresión, han ofrecido versiones contradictorias de la pelea que tuvieron el 2 de abril de 2008 en su domicilio.

En su declaración, María Rosa Igay ha dicho que temió por su vida, ya que, después de supuestamente agredirla, Regadera le dijo: "Se acabó. Voy a acabar contigo para siempre", se dirigió a la cocina para coger un cuchillo del cajón de los cubiertos y subió de nuevo a la habitación de ella, donde se había encerrado. En su conclusión final, ha asegurado: "Mi marido me pegó y me intentó matar esa noche". El ex decano ha alegado que sólo se defendió de los golpes que ella empezó a darle tras haber tenido una discusión por una infidelidad. 

En su conclusión final, la Fiscalía mantiene las penas que solicitó en su escrito de acusación, de nueve meses de cárcel para Regadera por agredir a su esposa, y de siete y medio para ella. Los abogados defensores solicitaron la absolución de sus respectivos clientes al considerar que se defendían de una agresión.

En caso de ser condenados, los dos deberán pagar una indemnización de 210 euros.

Regadera dimitió semanas después de los hehcos como juez decano, por las presiones de 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona, que hicieron esta petición en una carta pública.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad