Violencia de Género

El juez decano de Barcelona y su esposa se denuncian mutuamente por maltrato

El fiscal pide 9 meses para el juez y 7 para su mujer

El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha denunciado a su vez a su mujer por maltrato en su declaración ante la juez, que le había citado como imputado en un presunto caso de violencia machista contra su esposa, ocurrido en el domicilio familiar en la noche del jueves. El fiscal acusa al juez decano y a su mujer de lesiones que se causaron el uno al otro en una disputa en el ámbito doméstico y pide nueve meses y un día de prisión para el magistrado y siete meses y quince días para su esposa, según fuentes judiciales.

El juez ha declarado como imputado ante un juzgado de violencia doméstica tras haber sido denunciado por su esposa, quien ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche en su domicilio común, en el transcurso de una pelea matrimonial, y ha solicitado una orden de alejamiento.

Sin embargo, el juez decano de Barcelona, a su vez, ha denunciado a su esposa, notaria de profesión, por lo que la juez de guardia de violencia tiene sobre la mesa dos denuncias cruzadas de ambos cónyuges, que contrajeron matrimonio hace unos meses.

El juicio de este caso se verá en septiembre, aunque se ha tramitado por la vía de urgencia y el fiscal ya ha presentado su escrito de calificación, según fuentes de fiscalía.

Las citadas fuentes han puntualizado que, aunque está implicado el juez decano de Barcelona, no ha habido ningún trato de favor.

La fiscalía pide cautelarmente una orden de protección para ambos y la prohibición de acercarse al otro, así como que se les prohíba la tenencia de armas durante dos años.

El escrito de acusación señala que las lesiones que se causaron los dos cónyuges no son graves, pero en ambos casos hay "erosiones y contusiones".

José Manuel Regadera es juez decano de Barcelona por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (PM) desde que ganó las elecciones hace poco más de un año.

Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, llevaba apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos maltratos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad