Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona hará un recuento de las personas sin hogar de la ciudad este miércoles por la noche

Más de 900 voluntarios participarán la noche del miércoles al jueves en un recuento de las personas sin hogar que viven en Barcelona, en una acción organizada por la Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar (Xapsll) y que por primera vez actuará en toda la ciudad.
Los participantes, divididos en equipos, contabilizarán entre la medianoche y las 2.00 horas de la madrugada a las personas que duermen en la calle, que se añadirán a los que se alojan en los equipamientos municipales y de entidades.
Los 930 voluntarios que participarán en el recuento --que han superado los 900 requeridos-- trabajarán divididos en 223 equipos, en los que habrá también responsables de barrio y de distritos y coordinadores, que han recibido formación específica las últimas semanas.
Este es el cuarto año que se realizan recuentos de personas sin hogar en Barcelona, después de que se llevaran a cabo diversos recuentos en 2008, 2011 y 2015, año en el que se contabilizaron 892 personas en la calle, según un recuento que llevó a cabo la Fundació Arrels.
La misma noche también se realizarán recuentos de personas sin hogar en Badalona, Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y Girona, que lo llevan a cabo por primera vez, y a través de acciones organizadas por los ayuntamientos y entidades sociales.