Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina dice que Salud se esforzará en "seguir trabajando para dar los mejores servicios a todos los navarros"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que tras la dimisión del exdirector gerente del Servicio Navarra de Salud (SNS), Juan José Rubio, el departamento de Salud "tiene que seguir trabajando para dar los mejores servicios a todos los navarros".
"Y en eso es en lo que se va a esforzar, en seguir estando a la cabeza de las mejores prestaciones a todos los navarros tal y como nos dan los análisis que se hacen desde fuera de las diferentes sanidades públicas en las comunidades españolas", ha expuesto Barcina.
Así se ha pronunciado la presidenta preguntada por los medios de comunicación, tras participar en el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por las comparecencias parlamentarias de la consejera de Salud, Marta Vera, y el exdirector gerente del SNS.
Barcina ha remarcado que son momentos "muy complicados" a la hora de confeccionar equipos y que eso también ha sucedido "en otras comunidades autónomas", como este martes expuso Vera en el Parlamento. "No hay más que ir a Aragón, Andalucía o a otras muchas, como ayer citó la consejera, donde ha habido ya varios gerentes de los equivalentes al SNS o diferentes consejeros de Salud", ha indicado.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha incidido en la idea de que "está tocando gestionar uno de los momentos más difíciles en toda la administración pública, y en concreto en Salud". Y aquí, ha añadido, "está sucediendo algo parecido a lo que ha sucedido en otras comunidades a lo largo de esta legislatura, cambios en los equipos directivos por las decisiones tan complicadas que hay que tomar, y evidentemente eso tensiona a los equipos".