Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá confirma que ha pedido analizar "las posibilidades" que eviten el cierre del H. General y el Joan March

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha confirmado que ha pedido al conseller de Salud, Antoni Mesquida, que analice "todas las posibilidades que tengan viabilidad" para que no se produzca el cierre de los Hospitales General y Joan March.
Tras la reunión mantenida con el Rey, Don Juan Carlos, en el Palacio de la Almudaina de Palma, Bauzá ha señalado que, en estos momentos, Mesquida está analizando, "en función de la reestructuración económica", la viabilidad de poder mantener los dos citados hospitales.
"Si es posible mantener abiertos los hospitales y el ahorro se puede producir en otras líneas, lo presentaremos y, si no es viable, seguiremos con el mismo Plan de Equilibrio Económico y Financiero que presentamos hace unos meses", ha recalcado Bauzá.
Por otro lado, preguntado sobre si el Govern aplicará el Real Decreto del Ministerio de Sanidad, que establece el cobro de 710 euros anuales a los inmigrantes irregulares, menores de 65 años, para recibir asistencia en la Sanidad pública, y hasta 1.864 en el caso de los mayores de 65 años, Bauzá ha indicado que es una propuesta que "todavía no se ha establecido y que escucharemos y analizaremos, pero en primer lugar, quien tiene la competencia de desarrollarla es el Ministerio".