Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta de Bayer en Asturias es la única productora mundial del principio activo de la 'Aspirina'

Tras una inversión de más de 6 millones de euros y cerca de un año y medio de trabajos de mejora
Bayer ha anunciado este jueves que su planta de fabricación ubicada en La Felguera (Asturias) es ya su único productor mundial de ácido acetilsalicílico, el principio activo tanto de Aspirina como de otros productos clave de la compañía, al haber asumido este mismo mes el 100% de la producción de este componente.
Tras una inversión de más de 6 millones de euros y cerca de un año y medio de trabajos de mejora, la fábrica de La Felguera ya está lista para producir más de 5.500 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico. En octubre de 2012, Bayer ya anunció su intención de ampliar la capacidad de estas instalaciones para responder en exclusiva a la creciente demanda mundial de este principio activo.
A fin de visitar las nuevas instalaciones y celebrar las buenas perspectivas de futuro de este centro, la planta ha recibido este jueves la visita del Presidente de Asturias, Javier Fernández Fernández, del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, del Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre González, así como del Director General de Industria, Luis Ángel Colunga Fernández, del Director del área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, Gonzalo Mesa Álvarez, y de la Alcaldesa de Langreo, María Fernández. Durante su vista, las autoridades han estado acompañadas por el Consejero Delegado de Bayer en la Región Iberia, Rainer Krause.
Tras la visita oficial, Krause ha hecho hincapié en el buen rendimiento de la planta de La Felguera y aseguró que "sus altos niveles de competitividad, experiencia y calidad, le están permitiendo posicionarse para atraer un nuevo principio activo, que también produciría en exclusiva y para todo el mundo".
En concreto, se trata de uno de los principios activos de Advantix y otros medicamentos de uso veterinario cuya producción empezaría a lo largo de 2015. Advantix es un antiparasitario externo para perros en forma de pipeta que ayuda a prevenir enfermedades graves como la leishmaniosis, y uno de los fármacos más importantes de la división Animal Health de Bayer en todo el mundo.
Este principio activo se sumaría a los que la fábrica ya está produciendo actualmente y, según Krause, su introducción "supondría una muestra más de la confianza de Bayer en las operaciones industriales españolas".
GENERA EMPLEO Y ESTABILIDAD
Ha señalado también que los buenos resultados obtenidos por esta planta son fruto del "trabajo conjunto entre empresa y administración" y ha insistido en la necesidad de que este compromiso de la administración por la industria innovadora se mantenga en el futuro, "a pesar del difícil entorno en que operamos".
"Necesitamos su apoyo tanto para potenciar nuestra presencia en este país a través de inversiones y nuevos proyectos, como para acercar a la sociedad las innovaciones que nuestros científicos desarrollan y así garantizar que todas las personas tienen acceso al mejor fármaco disponible", agregó.
El Consejero Delegado de Bayer en España destacó que con proyectos como el anunciado hoy "sale ganando todo el territorio", puesto que "se genera empleo estable, de calidad y en tareas de alto valor añadido". Además, explicó que "la mayor parte de la producción de estas instalaciones está destinada a la exportación, lo que contribuye a la mejora de la balanza comercial española y a la internacionalización de nuestra economía".